Hermes, dios del comercio y mensajero de los dioses

Hermes es el dios griego del comercio, la elocuencia y el mensajero de los dioses. Estos tres atributos resumen sus interminables cultos.

Es un comercial, un negociador, un vivo, un pícaro, un zorro. Era otro de los 12 dioses del Olimpo y también tenía un currículum interminable: dios del comercio, ladrones, pastores, oradores, viajeros, deportes, atletas, cruces de la frontera, guía al mundo terrenal.

FICHA DIVINA

Nombre:
Hermes

Cargo:
Dios del comercio y mensajero de los dioses griegos

Símbolos:
Caduceo, sandalias aladas, casco alado

Dios romano:
Mercurio

Como dios de los límites y las transiciones, Hermes era conocido por ser rápido y astuto y tenía la capacidad de moverse libremente entre los mundos mortal y divino. Esta habilidad lo convierte en un mensajero que trae su suerte a los dioses. Es igualmente el que intercede entre mortales y dioses. A él le correspondía dirigir las almas a Hades, dios del inframundo.

A Hermes se le representa como un joven agraciado con sombrero y sandalias aladas. También porta un caduceo, símbolo del comercio, una vara con dos serpientes enrolladas y dos alas en el extremo

EL PATRÓN DE LOS LADRONES

Hermes fue concebido y nacido en un solo día. Y en ese mismo día, menos de 24 horas de vida, le robó ganado al dios Apolo. No es de extrañar que sea el patrón de los ladrones. En algunos mitos, Hermes es descrito como un tramposo en el que podría burlar a los dioses, ya sea por el bien de la humanidad o por su propia diversión y satisfacción personal. Los grandes narradores, Homero y Hesíodo, lo retrataron como el autor de actos hábiles o engañosos, y también como un benefactor de los mortales, echaba un cable cuando hacía falta.

HERMES, DIOS Y VIVIDOR

A Hermes se le representa como un joven agraciado con sombrero y sandalias aladas. Se le atribuyen muchas aventuras amorosas. Era muy zorro, muy inteligente, se le asocia con la fertilidad y la buena fortuna. Un vividor, vaya. De hecho, las festividades en su nombre tenían fama de desenfrenadas. Si fuera mortal, sería Julio Iglesias.

¡CONOCE MÁS HISTORIAS MÍTICAS!

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This