Artemisa, diosa griega de la caza y los animales salvajes

La diosa griega Artemisa es una de las más respetadas de todas las deidades griegas antiguas. Se cree que su nombre, e incluso la propia diosa, puede ser incluso pre-griego. Era hija de Zeus y la titánide Leto y su hermano gemelo es Apolo, dios del sol.

FICHA DIVINA

Nombre:
Artemisa

Cargo:
Diosa de la caza, los bosques, los animales salvajes y el tiro con arco

Símbolos:
arco y flechas, perro de caza, luna, ciervo

Hermano gemelo:
Apolo

Diosa romana:
Diana

LA DIOSA GRIEGA DE LA CAZA, LOS BOSQUES Y LOS ANIMALES SALVAJES

Cuando veas en una escultura o un cuadro a una mujer cazando, seguramente será Artemisa. En la literatura y el arte aparece representada como una cazadora portando un arco y flechas que le fabricó Hefesto, dios del fuego y la fragua. Era la jefa en temas de caza, del desierto, los bosques y colinas. Pasó la mayor parte de su tiempo vagando por los bosques con sus ninfas. Una guarda forestal de la antigüedad.
Homero se refirió a ella como una amante de los animales salvajes. De hecho, actuaba con rabia cada vez que sus deseos eran desobedecidos, especialmente si alguien transgredía contra los animales que eran sagrados para ella.

Una de las siete maravillas del mundo antiguo fue un templo erigido en honor a la diosa griega Artemisa en el siglo VI a.C. en Éfeso (Turquía)

DIOSA GRIEGA DEL PARTO Y PROTECTORA DE LOS NIÑOS

Artemis también era conocida como diosa de la luna, del parto y protectora de niños.
Se cuenta que Artemisa nació un día antes que Apolo y que hizo de guardiana y protectora de su hermano. Esto indica su deseo de proteger y nutrir, y de ahí que fuera también considerada protectora de niños pequeños. Era una diosa importante en la vida de las mujeres, especialmente cuando se trataba del matrimonio y de criaturas jóvenes, y velaba por ellas ante enfermedades femeninas. Aunque no fuera de las principales diosas, sí que tenía mucho culto entre la población y se celebraban festivales en su nombre. De hecho una de las siete maravillas del mundo antiguo fue un templo erigido en honor a Artemisa en el siglo VI a.C. en Éfeso (Turquía)

DIOSAS VÍRGENES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

Artemisa, Atenea y Hestia eran las tres diosas vírgenes de la mitología griega. La castidad de Artemisa llamó la atención y el interés de muchos dioses y hombres. Sin embargo, guardaba su virginidad cuidadosamente y cualquiera que amenazara su pureza se encontraba con un final violento y trágico.

¡CONOCE MÁS HISTORIAS MÍTICAS!

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This